• 27 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Triunfa cineasta guanajuatense en Canadá

Un sinnúmero de guanajuatenses se encuentran fuera del estado y en diferentes partes del mundo haciendo cosas extraordinarias y diferentes.

Existen músicos, artistas de todo tipo, cineastas y activistas, entre una amplia gama de oficios, interesantes que todos ellos llevan a cabo con entusiasmo, dedicación y profesionalismo en cualquier lugar en el que se encuentren.

Este es el caso de Kevin Tovaragui, joven cortazarense que desde hace un par de años radica en la ciudad de Vancouver, Canadá, lleva y pone en alto el nombre de Guanajuato a donde quiera que va, por medio de su trabajo, el cine.

“Para mí Cortazar, es como mi casa. Ahí se encuentra toda mi familia. Básicamente son mis raíces, yo crecí en muchos lugares, parte de mi infancia la llegué a tener en Veracruz e ir a Cortazar era como reconectarme con todo, emocionante, contaba los días para volver”.

Dijo que, a los 18 años se fue a vivir a Guadalajara donde estudió cine, luego vino a la ciudad de León a estudiar comunicación y su vida en Guanajuato fue muy cálida, por el trato que siempre brinda su gente.

En este lapso que vivió en la ciudad zapatera, se preparó para irse de lleno a Vancouver, al ser una ciudad interesante y con una agenda cultural importante.


Fuente: El Heraldo