• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Crean artesanos de Guanajuato primera Aldea Digital en México impulsada por COFOCE

Este año, artistas y artesanos guanajuatenses que tallan piedra volcánica para producir molcajetes en el municipio de Comonfort, dieron un gran paso y decidieron sumarse al mundo digital, creando la primera Aldea Digital en México de la mano de COFOCE.

“La idea consta de armar un ecosistema digital con diferentes organizaciones y dependencias para que cada una de estas organizaciones y organismos, sumemos nuestro expertise para poder ayudarlos a vender, a crecer, a traer beneficios y sustentabilidad para las familias y su economía”, Jorge Godínez, Coordinador del sector Artesanías y Decoración en COFOCE.

Se trata de un modelo de desarrollo económico para los artesanos que carecen de herramientas digitales y comercio justo en la comercialización de sus piezas, eliminando intermediarios y dándoles acceso a mercados internacionales.

Un espacio para el talento de Comonfort

La Aldea Digital está conformada por 85 talleres dedicados a la producción de artesanías en piedra volcánica (molcajetes y artículos decorativos en piedra), generando más de 250 empleos directos.

Estamos muy contentos porque ya se lanzó el producto en la plataforma de venta en línea que se llama NOVICA, que es una plataforma especializada en venta de artesanía; que nuestros molcajetes de Guanajuato pueda ser comprados en cualquier parte del mundo.



Fuente: guanajuato.gob.mx