• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Innovar con la tecnología en los planes de Navidad reduce la ansiedad durante las fiestas

Comprar los regalos online, decorar el árbol con realidad aumentada y preparar el menú siguiendo las recetas de las redes sociales son hábitos que facilitan los compromisos navideños y permiten disfrutar más de las vacaciones.

Reuniones familiares a las que no se puede faltar, regalos de amigo invisible que suponen un verdadero quebradero de cabeza o momentos que llevan a recordar el vacío de las personas que pasan las fiestas fuera de casa. La Navidad a veces puede traducirse en días de angustia fruto de compromisos sociales que impiden descansar en las vacaciones y disfrutar de la familia. De hecho, para el 65% de los adultos, esta festividad se traduce en un aumento del estrés.

Eso sí, la tecnología ofrece nuevas alternativas que facilitan las tareas navideñas y reducen la ansiedad durante estas fechas. El primer paso es innovar y apostar por nuevos hábitos digitales en el comercio, la decoración e incluso la comunicación, sectores donde la integración de las nuevas tecnologías ha ampliado el abanico de posibilidades a los usuarios.   

Fuente: observatoriorh