• 21 de enero de 2021
  • 00 : 00 : 00

Piel electrónica que puede sentir

La piel no es solo una cáscara protectora para los órganos, sino un sistema de señalización para la supervivencia que proporciona información sobre los estímulos externos o la temperatura, o un observatorio meteorológico que informa sobre el clima. Los receptores táctiles, distribuidos por toda la piel, sienten la temperatura o los estímulos mecánicos - como el tacto o un pellizco - y los convierten en señales eléctricas para el cerebro.

El reto de la piel electrónica, que se está desarrollando para su uso en pieles artificiales o robots similares a los humanos, como los humanoides, es hacer que sienta las temperaturas y los movimientos tal como la piel humana los siente, y tanto como sea posible. Hasta ahora, hay pieles electrónicas que pueden detectar el movimiento o la temperatura por separado, pero ninguna es capaz de reconocer ambos simultáneamente como la piel humana.

Un equipo de investigación formado por el profesor de POSTECH Unyong Jeong y el Dr. Insang You del Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería, y el profesor Zhenan Bao de la Universidad de Stanford ha desarrollado conjuntamente una piel electrónica que puede medir la temperatura y la estimulación mecánica al mismo tiempo.


 

Fuente: NCYT