• 24 de noviembre de 2024
  • 00 : 00 : 00

Chips inyectables para vigilancia intracorporal

Unos ingenieros han desarrollado el sistema más pequeño de entre todos los de un solo chip con utilidad práctica. El chip se vale de ultrasonidos para parte de su funcionamiento y monitoriza procesos del interior del cuerpo. Es un ejemplo asombroso de una nueva clase de chips que podrán ser inyectados dentro del cuerpo humano mediante una aguja hipodérmica.

Los dispositivos médicos implantables, ampliamente utilizados para ejecutar tratamientos contra enfermedades, detectar y cartografiar señales biológicas, y respaldar las funciones fisiológicas o incluso mejorarlas, están transformando la asistencia sanitaria y mejorando la calidad de vida de millones de personas.

Existe un interés creciente en diseñar dispositivos médicos implantables miniaturizados e inalámbricos para la monitorización fisiológica in vivo e in situ. Estos dispositivos podrían utilizarse para vigilar problemas fisiológicos a través de mediciones de la temperatura, la presión arterial, el nivel de glucosa y el ritmo de respiración, tanto para procedimientos diagnósticos como terapéuticos.Hasta la fecha, la electrónica implantada convencional ha sido muy ineficiente en cuanto a volumen.


Fuente: NCYT