• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Hannover Messe traerá edición presencial a Poliforum en octubre

Hannover Messe planea realizar una edición presencial del Industrial Transformation Mexico en Poliforum para octubre, bajo un estricto protocolo sanitario.La segunda edición del Industrial Transformation Mexico (ITM) se realizará del 7 al 9 de octubre en Poliforum León con un estricto protocolo sanitario.

Itziar Gómez Jiménez, directora de Comunicación y Mercadotecnia de Hannover Fairs México, comentó que cada dos semanas están realizando una reunión con los organizadores del ITM, con el secretario de Salud, Daniel Díaz, y personal del Poliforum en donde han acordado los protocolos que se aplicarán en el evento y el estatus que tiene la pandemia en el estado.

En cada reunión el Secretario de Salud nos comparte los detalles del estatus de la pandemia y sus proyecciones es que en octubre sí podamos llevar a cabo el evento en físico sin inconveniente, obviamente con una serie de medidas de salud e higiene”.
También tendrá edición virtual

Detalló que en las reuniones han platicado de los pormenores que se implementarán en cada momento durante el evento, entre ellos capacitación de personal y cómo se deberá de recibir a los estudiantes.

De cualquier forma sí consideramos realizar un evento virtual para nuestros compradores, sobre todo internacionales que en ciertos casos será difícil que nos acompañen”.
Gómez Jiménez comentó que la realización en físico tiene como objetivo ser parte de las acciones que permiten reactivar pronto la economía.

Hannover Messe justamente surgió en Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial en esa búsqueda de ser un reactivador de la economía”.
Conoce los protoclos sanitarios

Entre las medidas a implementar se tendrá la presencia de unidades móviles de monitoreo en el recinto, así como ambulancias del sistema de urgencias que estarán capacitadas en los protocolos vigentes en ese momento del coronavirus.

También consideran la instalación de cámaras termográficas para la detección de fiebre de los visitantes, la sana distancia de dos metros, accesos exclusivos para salida y entrada, medición de temperatura corporal en el acceso, señalización de un solo sentido en pasillos de la exposición, protocolo de higiene en sala de prensa y sana distancia delimitada de dos metros y desinfección continua durante los días del evento.

Esperamos en la segunda semana de julio realizar una rueda de prensa con el gobernador Diego Sinhue para anunciar oficialmente el evento y también con la presencia de Francisco Cervantes de la Concamin”.
Uno de los anuncios sería el tema principal del evento que podría considerar un tema relacionado con la Industria 4.0 y la salud.


Vienen tiempos de cambios y en ITM buscamos pensar siempre fuera de la caja, pensar en tecnología, en lo que viene mañana con robots, automatización, big data, internet de las cosas y en protocolos de salud no vamos a escatimar”.

Fuente: AMLEON