• 27 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Regreso a clases será con aforos de 5 y 100 % en Guanajuato

El regreso a clases presencial del próximo 30 de agosto, será con aforos desde 5 por ciento y 100 por ciento en algunos planteles de los municipios de Guanajuato, así lo confirmó el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

"Es muy importante que cuando se habla del regreso a clases, se tenga presente que Guanajuato sí es muy diverso y hay un panorama diferente. En algunas escuelas sí se podría recibir estudiantado, ¿qué porcentaje?, va a ser muy variado, desde un estudiante es muy valioso", comentó el titular de Educación en el estado.

Agregó que los que estarán administrando los aforos serán los comités estudiantiles, mismos que están confirmados por autoridades escolares, de salud y padres de familia, quienes han tenido una capacitación constante en materia de salud y que desde el 8 de agosto comenzarán a establecer todos los lineamientos necesarios en las escuelas.

Hernández Meza reconoció que más de 200 escuelas todavía no están en condiciones de regresar a clases, ya que de más de 600 planteles dañados en Guanajuato durante el confinamiento a causa del Covid-19, solo más de 400 son los que se han rehabilitado.




Fuente: Noticiasvespertinas.com