• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Nuevo material para evitar el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera

Unos químicos de la Universidad de Bayreuth en Alemania han desarrollado un material para capturar y retener dióxido de carbono. El nuevo material podría hacer una importante contribución a la protección del clima y a lograr una producción industrial sostenible.

El "Acuerdo Verde Europeo", presentado por la Comisión Europea en 2019, pide que las emisiones netas de gases con efecto invernadero dentro de la Unión Europea se reduzcan a cero para 2050. Esto requiere poner en marcha procesos innovadores que puedan separar y retener el dióxido de carbono (CO2) de entre los gases de desecho y otras mezclas de gases para que no se libere a la atmósfera.

El material desarrollado en la Universidad de Bayreuth por el equipo de Martin Riess tiene una ventaja fundamental sobre los que son la base de procesos de separación anteriores: el nuevo material permite eliminar completamente el dióxido de carbono de las mezclas de gases sin que el dióxido de carbono se enlace químicamente. Estas mezclas de gas pueden ser gases residuales de plantas industriales, pero también gas natural o biogás. 



Fuente: NCYT