• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nadal alcanza las 1,000 victorias en su carrera

Rafael Nadal se convirtió este miércoles en apenas el cuarto hombre que alcanza el millar de victorias tras vencer a su compatriota español Feliciano López por 4-6, 7-6 (5), 6-4 en la segunda ronda del Masters de París.

Nadal se unió a un selecto grupo que incluye a Jimmy Connors (mil 274), Roger Federer (mil 242) e Ivan Lendl (mil 68) como los únicos hombres con mil victorias desde el inicio de la era abierta en 1968.

A sus 34 años, Nadal alcanzó otro hito en París este año, ya que el mes pasado se consagró del Abierto de Francia para igualar a Federer con la cifra récord de 20 títulos de Grand Slam.

Aunque en aquella final unos mil espectadores fueron testigos en Roland Garros, nadie pudo acudir a la Arena Bercy debido a la pandemia de coronavirus.

Después de sellar el triunfo, Nadal tocó codos con López y guardó sus raquetas, como si hubiera completado un entrenamiento de rutina en vez de celebrar una gesta trascendental.

La primera victoria de Nadal fue en mayo de 2002. Tenía 15 años cuando derrotó al paraguayo Ramón Delgado en la primera ronda de un torneo en Mallorca.

Un año después, Nadal asombró al mundo del tenis al vencer a Albert Costa, un campeón del Abierto de Francia, en el Masters de Montecarlo.


Fuente: EF