• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Comunidades Internacionales ven un panorama optimista para la producción automotriz en Guanajuato

Los cambios políticos en Estados Unidos pudieran influir de manera positiva en la toma de decisiones relacionadas con la industria automotriz.

Durante el foro virtual “España en Guanajuato; Conociendo a las Comunidades Internacionales”, organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Jordi Muñoz, empresario español de la industria automotriz dijo que, otro de los factores que ayuda a este crecimiento, es la posición estratégica de Guanajuato.

“Hemos notado un repunte importante de la producción, no lo creíamos, pero en octubre y noviembre los niveles son muy buenos, incluso niveles antes de la pandemia o superiores y eso nos dice que el futuro parece que será muy bueno para el sector”.

Jordi Muñoz dijo que, esta conectividad carretera que tiene la entidad permite a las empresas automotrices colaborar y participar con otras instaladas en Aguascalientes o San Luis Potosí, por mencionar algunas.

“Esperamos que, en el 2021, 2022 y 2023 sean los años de despegue de muchos proyectos automotrices en el estado, entonces las plantas que en su momento retiraron su inversión de México o bien no se llegaron a instalar podrían reconsiderarlo”.


Fuente: guanajuato.gob