• 27 de enero de 2021
  • 00 : 00 : 00

Empresarios de Guanajuato encontraron en la Exportación su reinvención

Aferrándose a la disrupción en todo momento para lograr sus objetivos, fue como lo consiguieron.

El cambio para muchos fue radical: hubo quienes encontraron la respuesta en la digitalización, otros optaron por reinventar su modelo de negocio e incluso hay casos de empresas que crearon productos para satisfacer necesidades del mercado y que hoy ya forman parte de su catálogo.

Estas empresas guanajuatenses que reinterpretaron el mercado, entendieron que Exportar es reinventarse.

Bajo esta premisa surge esta campaña impulsada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, COFOCE, para dar a conocer el gran trabajo de los empresarios locales frente la nueva normalidad.

“La crisis sanitaria dejó una gran lección, pero también dio a las empresas el impulso que necesitaban para lograr una verdadera transformación. No solo diversificaron sus productos o servicios, también, lograron adaptarse a los nuevos canales de venta”, dijo Luis Ernesto Rojas, Director General del Organismo.

La digitalización fue clave de la transformación

Si bien a lo largo de este 2020 muchas de las empresas apenas incursionaban en el mundo digital, las que tenían años o meses trabajando en este rubro, fueron las que lograron adecuar sus productos y su operación más rápido a la nueva normalidad.

“La digitalización fue fundamental para que las empresas se adaptaran de inmediato a las necesidades del nuevo consumidor, a los nuevos hábitos y sobre todo, voltearan a ver al comercio exterior. Hoy las empresas que realmente tienen éxito en el mercado no son las más grandes, son las más ágiles; no importa el tamaño de la industria sino la capacidad de adaptarse a los cambios, de entender al consumidor y sobre todo, de ofrecer un valor agregado”, destacó Rojas Ávila.




Fuente: guanajuato.gob.mx