• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Creada la unidad de memoria atómica más pequeña del mundo

Chips más rápidos, más pequeños, más inteligentes y con mayor eficiencia energética para todo, desde electrónica de consumo hasta Big Data y computación inspirada por el cerebro, podrían estar pronto en camino después de que unos ingenieros de la Universidad de Texas en Austin crearan el dispositivo de memoria más pequeño hasta la fecha. Y en el proceso, descubrieron la dinámica física que desbloquea las densas capacidades de almacenamiento de memoria para estos pequeños dispositivos. 

La investigación publicada en la revista Nature Nanotechnology se basa en un descubrimiento de hace dos años, cuando los investigadores crearon lo que entonces era el dispositivo de almacenamiento de memoria más delgado. En este nuevo trabajo, los investigadores redujeron el tamaño aún más, disminuyendo el área de la sección transversal a solo un nanómetro cuadrado.

El dominio de la física que permite empaquetar la densa capacidad de almacenamiento de memoria en estos dispositivos permitió la capacidad de hacerlos mucho más pequeños. Los defectos, o los agujeros en el material, proporcionan la clave para desbloquear la capacidad de almacenamiento de memoria de alta densidad.


Fuente: NCYT