• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Biden da la bienvenida al equipo de seguridad nacional y dice que 'Estados Unidos ha vuelto'

Joe Biden presentó  al equipo de expertos en política exterior que planea nominar para su administración, encabezado por Antony Blinken como secretario de Estado, mientras el presidente electo busca calmar las relaciones internacionales después de cuatro tumultuosos cuatro años bajo la presidencia de Donald Trump. Los designados, todos experimentados en sus campos, trabajarán con Biden en su objetivo de restaurar las relaciones de Estados Unidos con organizaciones internacionales que Trump rechazó en su enfoque de política exterior de “Estados Unidos primero”. Biden ha prometido buscar enfoques multilaterales para problemas comunes como el cambio climático, la pandemia del coronavirus y el control de armas.

"Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de regreso", dijo Biden. “Listo para liderar el mundo, no retirarse de él. Listo para enfrentar a nuestros adversarios, no rechazar a nuestros aliados. Y listo para defender nuestros valores ". “Este equipo se encuentra con este momento”, dijo.

Blinken, exsubsecretario de estado en la administración de Barack Obama, tendrá la tarea de reconstruir una agencia vaciada por la pérdida de los principales diplomáticos bajo Trump, mientras tranquiliza a los aliados de toda la vida sobre el compromiso de Estados Unidos con las relaciones internacionales. Blinken habló conmovedoramente sobre el viaje de su familia a Estados Unidos, incluido su padrastro que escapó de los nazis cuando era niño en Polonia y saludó a un soldado estadounidense con las únicas palabras que sabía en inglés, "Dios bendiga a Estados Unidos".


Fuente: EF