• 25 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

¡Todo listo! Así se preparan los estados de la República para recibir la vacuna contra el COVID

Luego de que la Secretaría de Salud presentó este martes la estrategia diseñada para inmunizar a los más de 130 millones de habitantes de México contra el COVID-19, el Plan Nacional de Vacunación se realizará con base en un esquema de priorización, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Reconociendo los desafíos logísticos de la producción de la dosis, los estados del país también ya se encuentran listos con certificaciones y permisos de la Cofepris para almacenar y refrigerar las dosis que les sean entregadas para la vacunación de los habitantes.

Asimismo gobernadores y representantes de salud de los estados de la República expusieron que se están preparando para aplicar la vacuna, porque tienen que revisar lineamientos que nos hacen saber si es intramuscular, subdérmica o subcutánea, así como vigilar los lotes de vacunas para evitar la comercialización de productos falsos. Hicieron un llamado a la población a que no se adquiera ninguna vacuna que se oferte fuera de la situación oficial.

En tanto en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, informó que ante la próxima llegada de la vacuna, el gobierno del estado se ha preparado dentro de sus posibilidades y conocimientos sobre el biológico.

El funcionario detalló que el sistema de refrigeración para el antígeno se ha modernizado e, incluso, han obtenido las certificaciones correspondientes por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Fuente: EF