• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Papa Francisco forma una asociación inusual para pedir protección ambiental

El Papa Francisco es conocido por ser el primero en muchas cosas: es el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero del hemisferio sur. También marcó un hito cuando publicó su carta titulada Laudato si ("Alabado sea usted ") en 2015, la primera encíclica en la historia de la iglesia dedicada a cuestiones ambientales.

En los años siguientes, Francisco ha seguido llamando a la acción contra el cambio climático, e incluso ha desarrollado una asociación inusual con Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food, para ampliar su atractivo medioambiental.

El Papa dio la bienvenida a Petrini al Vaticano y se reunió con miembros del movimiento Laudato si’, que Petrini ayudó a formar, un grupo de comunidades que trabajan a nivel local para poner en práctica los llamados de Francisco a la sostenibilidad ecológica.

Francisco habló con Petrini y los miembros de Laudato si ’sobre las formas en que las personas y el planeta están conectados.

“La salud de la humanidad no puede separarse de la del medio ambiente en el que vivimos”, dijo Francisco en el evento. “Está claro que el cambio climático no solo altera el equilibrio de la naturaleza, sino que también provoca pobreza y hambre que afligen a los más vulnerables y, en ocasiones, los obligan a abandonar sus hogares”.

Pidió a las personas que practiquen la contemplación y la compasión en sus vidas, que se reconecten con el mundo natural y se distancien del consumismo, las redes sociales y el desarrollo impulsado por las ganancias que perjudica a los más pobres del mundo.


Fuente: ONU 2019