• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Una nueva investigación sobre “estrellas impostoras” puede mejorar los datos astronómicos

La presencia de rápidos destellos de luz en el cielo nocturno se ha relacionado con la creciente masa de satélites y escombros que se desplazan alrededor de la órbita de la Tierra.

Los destellos orbitales, a menudo confundidos con estrellas, ocurren hasta 1.000 veces por hora, según una nueva investigación dirigida por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill que puede mejorar la precisión de los datos astronómicos.

Los observadores de estrellas se han visto durante mucho tiempo sorprendidos por dichos inexplicables destellos y el estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters proporciona una explicación potencial para ellos.

La mayoría de los destellos requieren telescopios potentes para su observación, pero hasta 100 de ellos son lo suficientemente brillantes como para ser vistos a simple vista en una comunidad suburbana.

"Los estudios astronómicos han visto ocasionales destellos por luz reflejada en los satélites; esos destellos pueden causar falsas alarmas en los estudios que buscan nuevos eventos en el cielo", 



Fuente: NCYT