• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Tecnología para obtener oxígeno y combustible en Marte

Cuando se trata de agua y de Marte, hay buenas y no tan buenas noticias. Las buenas noticias: ¡hay agua en Marte! ¿Las no tan buenas noticias? Que hay agua en Marte.

El Planeta Rojo es muy frío; el agua que no está congelada está casi seguro llena de sal del suelo marciano, lo que reduce su temperatura de congelación.

No se puede beber agua salada, y el método habitual que utiliza electricidad (electrólisis) para descomponerla en oxígeno (para respirar) e hidrógeno (para combustible) requiere la eliminación de la sal; un esfuerzo incómodo y costoso en un entorno duro y peligroso.

Sin embargo, si el oxígeno y el hidrógeno pudieran ser sacados directamente del agua salada, ese proceso de electrólisis de la salmuera sería mucho menos complicado y menos costoso.

Unos ingenieros de la Escuela de Ingeniería McKelvey de la Universidad de Washington en St. Louis han desarrollado un sistema que hace precisamente eso. Su investigación fue publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).




Fuente: NCYT