• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El más reciente plan del programa Artemisa para enviar hombre a la Luna en 2024

Después del anuncio de una serie de contratos e hitos de hardware críticos, la NASA ha presentado una actualización de su programa Artemisa, incluyendo los planes más recientes de la Fase 1 que busca enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie de la Luna en 2024.

En los 18 meses transcurridos desde que la NASA aceptó el audaz desafío de acelerar sus planes de exploración en más de cuatro años y establecer una exploración sostenible para finales de la década, la agencia ha seguido ganando impulso hacia el envío de humanos a la Luna por primera vez desde la última misión lunar Apolo en 1972.

En su plan oficial, la NASA tiene en cuenta los progresos de Artemisa realizados hasta la fecha, identificando las misiones científicas, tecnológicas y humanas esenciales, así como las asociaciones comerciales e internacionales que permitan hacer realidad el ambicioso objetivo de aterrizar astronautas en la Luna.

El nuevo y potente cohete de la agencia, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), y la nave espacial Orión están más cerca que nunca de su primer lanzamiento conjunto.


Fuente: NCYT