El teléfono móvil puede vigilar nuestra ansiedad
Una aplicación móvil permite realizar un seguimiento continuado de la ansiedad en la vida cotidiana.
La ansiedad es un proceso dinámico y realizar un seguimiento continuo proporciona información valiosa sobre su evolución. Por este motivo, unos investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en Hospitalet de Llobregat y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) con sede en Madrid, España, han desarrollado una aplicación para valorar la ansiedad de forma continuada y en la vida cotidiana, a través del teléfono móvil.
A lo largo de los seis meses del estudio en el que se ha evaluado la aplicación, esta permitió realizar un seguimiento de la evolución de la ansiedad con una excelente fiabilidad y validez.
Los resultados del uso de la aplicación se han publicado en la revista académica Assessment. El estudio ha contado con la participación muy activa del equipo de Carles Soriano-Mas, investigador principal del grupo de Psiquiatría y Salud Mental del IDIBELL y miembro de CIBERSAM.
Fuente: NCYT