• 20 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

SMAOT gestiona recursos para municipios de zonas metropolitanas

Gracias a la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano aprobó para Guanajuato 11 proyectos con una inversión de más de 88 millones de pesos.

El Fondo Metropolitano tiene por objeto otorgar recursos a programas y proyectos de infraestructura, que demuestren ser viables y sustentables, orientados a promover la adecuada planeación del desarrollo regional, urbano, el transporte público y la movilidad no motorizada y del ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.

Los municipios pueden promover a través del fondo metropolitano proyectos de infraestructura para: movilidad urbana sustentable, servicios básicos, manejo de residuos, espacios públicos, infraestructura vial y otros rubros prioritarios.

El eje 8, Desarrollo Ordenado y Sustentable del Territorio”, del manifiesto “Guanajuato, la Casa Común. Por la Grandeza Ambiental” presentado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca fortalecer la infraestructura de los municipios, con una visión sustentable.



Fuente: guanajuato.gob.mx