• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Con tres bdd México ocupa octavo sitio en concentración de riqueza en el mundo

Según un nuevo reporte, México tiene el noveno lugar en la concentración de riqueza a nivel mundial. Hay un empate con Japón, que tiene tres billones de dólares.

El estudio ‘El auge del balance mundial: ¿en qué medida estamos utilizando nuestra riqueza de forma productiva?’ de McKinsey & Co arrojó que México y otros nueve países concentran el 60 por ciento de la riqueza a nivel global.

Llama la atención que los tres países que firmaron el T-MECA se encuentran en la lista: Canadá, México y Estados Unidos.

En el primer peldaño está China, país asiático que alcanzó 120 billones de dólares en 2020. Hay un empate entre Reino Unido, Canadá y Australia, los tres poseen siete billones de dólares. Así se reparte actualmente la riqueza en el mundo:

China: 120 billones de dólares./ Estados Unidos: 50 billones de dólares./ Alemania: 14 billones de dólares. / Francia: 14 billones de dólares./ Reino Unido: 7 billones de dólares./ Canadá: 7 billones de dólares./ Australia: 7 billones de dólares./ Japón: 3 billones de dólares./ México: 3 billones de dólares./ Suecia: 2 billones de dólares.     

Fuente: EF