• 28 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

¿Qué niños y niñas recibirán la vacuna COVID en México?

Te contamos cuál es la lista de enfermedades crónicas que serán consideradas.

El Gobierno de México informó este viernes que próximamente serán vacunados contra COVID niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas.

El registro oficial para la vacunación comenzará el próximo 1 de octubre, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Estas son las comorbilidades que serán consideradas para la vacunación:

Inmunosupresión. Enfermedad pulmonar crónica grave. Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo. Enfermedad neurológica crónica. Enfermedades cardiovasculares. Diabetes y otras enfermedades endocrinas. Anomalías genéticas o cromosómicas. Embarazo adolescentes. El subsecretario de Salud indicó que el embarazo adolescente es un problema de salud pública en sí mismo.

Además, añadió que el próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista ampliada de las enfermedades crónicas que serán consideradas para vacunar a menores.

Por el momento, la única vacuna que se podrá aplicar para este sector de la población es la de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, ya que es la única que ha demostrado ser eficaz en este grupo vulnerable.

Sin embargo, vacunas de otras farmacéuticas serán consideradas más adelante, cuando entreguen sus ensayos clínicos en menores.



Fuente: EF