• 20 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Microsupercondensadores estirables para alimentar dispositivos ponibles

Según un equipo internacional de investigadores, dirigido por Huanyu "Larry" Cheng, profesor de desarrollo profesional en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería y Mecánica de la universidad Penn State, sería viable un sistema estirable que pueda recoger la energía de la respiración y el movimiento humanos para utilizarla en dispositivos de control de la salud que se puedan llevar puestos.

El equipo de investigación, con miembros de la Universidad de Penn State y de la Universidad de Minjiang y la Universidad de Nanjing, ambas en China, publicó recientemente sus resultados en la revista Nano Energy.

Según Cheng, las versiones actuales de baterías y supercondensadores que alimentan dispositivos de control y diagnóstico de la salud que se pueden llevar y estirar tienen muchas deficiencias, entre ellas la baja densidad de energía y la limitada capacidad de estiramiento. "Esto es algo bastante diferente de en lo que hemos trabajado antes, pero es una parte vital de la ecuación", dijo Cheng, señalando que su grupo de investigación y sus colaboradores suelen centrarse en el desarrollo de sensores para dispositivos portátiles.

 

Fuente: NCYT