• 30 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Busca crear soluciones a problemáticas sociales a través del análisis de datos

Observar su entorno, llevó a Daniel García Hernández a crear Packat; empresa de Análisis de datos con la que busca ofrecer soluciones para empresas y gobierno, con la finalidad de eficientar su productividad.  

Daniel García explicó que Packat surge de la observación que realiza como economista, pues señaló que su labor es ver a las sociedades y con ello tratar de entender cómo es la gente. 

“Creo que es algo que vamos a hacer y que estamos haciendo en Packat, observar los datos en general, tanto de la sociedad, sobre qué está pasando con distintos fenómenos como el crimen, la pobreza y dentro de una empresa. Gracias a eso tratar de entender y tratar de dar una perspectiva más a profundidad y no solo observar, es analizar esto lo que está pasando en general”.  

Agregó que estudiar una maestría en el extranjero de Economía espacial, del transporte y del medio ambiente en la Universidad Libre de Ámsterdam le ha permitido que su empresa se enfoque en temas como análisis del crimen, así como de análisis regional o incluso dentro de una empresa para tratar de entender el comportamiento de los clientes, la mejora de la productividad; pues reconoció que cuando las empresas mejoran su productividad, también se beneficia la comunidad.  



Fuente: guanajuato.gob.mx