• 30 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Desarrollan cubrebocas experimental que brilla al entrar en contacto con el COVID-19

Un grupo de investigadores de la Prefectural University en Kioto utilizaron anticuerpo de huevos de avestruz para crear una alternativa a las pruebas de COVID-19. Además de las vacunas, los cubrebocas han jugado un papel esencial en la prevención de contagio del COVID-19. Las pruebas también han ayudado, pero no son igual de accesibles en todos los países y hay veces en las que presentan falsos negativos. Un grupo de científicos japoneses desarrollaron una alternativa para detectar la presencia del virus. 

Investigadores de la Prefectural University en Kioto utilizaron anticuerpos de huevos de avestruz para detectar COVID-19, cuando exhalan se generan manchas que brillan bajo luz ultravioleta. Usaron anticuerpos de avestruces porque los animales son capaces de producir diferentes de ellos que eliminan patógenos extraños en el cuerpo. 

“Los anticuerpos de avestruz contra el nuevo coronavirus colocados en el filtro de la boca de la máscara capturan el coronavirus al toser y estornudar”, explicaron los investigadores. El director del proyecto, Yasuhiro Tsukamoto, cree que también funcionará la luz LED de los celulares. Este tipo de pruebas también podrán ser de bajo costo y llevarse a cabo en lugares comunes como hogares u oficinas. 

Llevaron a cabo un estudio en el que probaron a 32 pacientes durante 10 días para ver qué tan bien funcionaban las mascarillas.

Fuente: Entrepreneur