• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Singapur, capital millonaria de Asia-Pacífico en 2030

Se espera que el centro el centro financiero encabece la lista de Asia-Pacífico, seguido de Australia, Hong Kong y Taiwán, escribió el banco en su informe.

También se espera que la proporción de millonarios en estos cuatro lugares sea más alta que la de EE. UU. para fines de la década. Australia ocupó el primer lugar en la región en 2021, mientras que Singapur ocupó el segundo lugar, según HSBC.

La riqueza financiera de Asia ha superado ha EE.UU. desde las secuelas de la crisis financiera mundial, y la región también incluye algunas de las economías con más rápido crecimiento del mundo. 

Las proyecciones de riqueza de los hogares en el informe utilizaron estimaciones y proyecciones de la población adulta, la riqueza media per cápita  y el producto interno bruto nominal per cápita, dijo HSBC. 

Se espera que China continental tenga alredor de 50 millones de millonarios para 2030  e India podría albergar a más de seis millones, dijo HSBC. Eso equivale a alrededor del 4% de los adultos en China Continental y a menos del 1% e los adultos en India, según el informe.

"Una muestra de la creciente riqueza e Asia también arroja luz sobre los recursos sociales que en última instancia están disponibles para sacar millones más de la pobreza", escribió en el informe Frederic Neumann, economista de HSBC. 

Fuente: HSBC / Luxonomy