• 28 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nu empieza a cotizar en las Bolsas de Nueva York y Brasil

¡El ecosistema emprendedor de América Latina está imparable!. Este jueves, La firma Nu Holdings, que posee al neobanco más grande del mundo Nubank, realizó este jueves su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil, respectivamente. 

David Vélez, Cristina Junqueira y el equipo Nubank tocaron la campana que anunció su entrada a Nasdaq. El neobanco brasilero recaudó 2,600 millones en una oferta pública inicia  l (OPI) con un precio inicial de 9 dólares por papel.   

La empresa latina, - fundada por el colombiano David Vélez, la brasilera Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible y respalada por Warren Buffett-, tiene una valorización de 30,000 millones de dólares producto de su más reciente levantamiento de capital de 1,150 millones.

Nubank comenzó en Brasil como una tarjeta de crédito Mastercard operada al 100% desde una aplicación móvil, y hoy ofrece otros servicios como cuenta de depósito con tarjeta de débito, préstamos personales, productos de recompensa con la tarjeta de crédito y cuentas de depósitos para pymes.     

Fuente: Entrepreneur