• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Inauguran temporada de Vendimias Guanajuato en Museo del Vino de Dolores Hidalgo

La temporada de las Vendimias Guanajuato se inauguraron ayer en Dolores Hidalgo C.I.N, con el arranque de la 3era. edición de la Vendimia del Museo del Vino y Fiesta de Vid Elena.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en compañía de Miguel Ángel Rayas, presidente municipal de Dolores Hidalgo; Elías Torres Barrera, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Uva y Vino Guanajuato; así como de los productores, cortaron el listón inaugural de las fiestas que enmarcan una nueva cosecha de uva.

Ambas Vendimias se celebraron ayer en el icónico Museo del Vino de Dolores Hidalgo -Guanajuato es el 2do. estado que cuenta con un Museo-, el cual tiene 5 salas interactivas y esta en constante innovación y, además, es la casa de todos los vinos hechos en la entidad guanajuatense.

“Felicidades a los productores guanajuatenses que hoy colocan a Guanajuato en el 4to. Productor de vino a nivel nacional con una producción anual de 700 mil botellas y con crecimiento importante en las hectáreas plantadas (385 hectáreas cosechadas)”, felicitó el maestro Álvarez Brunel.

Hace 2 semanas “hicimos la presentación de la estrategia ´Guanajuato, Tierra de Vinos´ con el objetivo de promover y dar a conocer el vino, los viñedos, las rutas, 


Fuente: guanajuato.gob.mx