• 25 de octubre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Fragmentos de Venus en la Luna

Un creciente conjunto de investigaciones sugiere que el planeta Venus pudo haber tenido un ambiente similar al de la Tierra hace miles de millones de años, con agua y una atmósfera delgada.

Sin embargo, probar tales teorías es difícil sin muestras geológicas que examinar. La solución, según los astrónomos de Yale Samuel Cabot y Gregory Laughlin, puede estar más cerca de lo que nadie se imaginaba.

Cabot y Laughlin dicen que es probable que trozos de Venus, tal vez miles de millones, se hayan estrellado en el pasado en la Luna. Un nuevo estudio que explica la teoría ha aparecido en la revista Planetary Science Journal.

Los investigadores dijeron que los asteroides y cometas que chocaron contra Venus pudieron haber desplazado hasta 10.000 millones de rocas y, que estas pudieron haber sido enviadas a una órbita que se cruzaría con la Tierra y su luna. "Algunas de estas rocas acabarían aterrizando en la Luna como meteoritos venusinos", dijo Cabot, un estudiante graduado de Yale y autor principal del estudio. Cabot dijo que los impactos catastróficos como estos solo ocurren cada cien millones de años más o menos.


Fuente: NCYT