• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Le Bélier coloca 1ra. piedra de su planta en Guanajuato

Le Bélier invertirá más de 68 millones de dólares y generará 496 empleos, en una planta de producción de autopartes que será construida en San Miguel de Allende, Guanajuato.


Le Bélier es líder mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, los cuales contribuyen en la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.


Actualmente cuenta con 12 plantas en el mundo y la planta de San Miguel de Allende, será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.


Se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como: turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis. 


La empresa Le Bélier, señaló llega a integrarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina, a un Estado y un país que son estratégicos para el comercio mundial; además coadyuvan en consolidación de la vocación industrial de San Miguel de Allende, esto significa más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región.



Fuente: clusterindustrial