• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El dron de Marte vuela más rápido y a más distancia que nunca antes

El 25 de abril, el helicóptero robótico Ingenuity de la NASA realizó su tercer vuelo en Marte. En esta ocasión, voló a una velocidad y hasta una distancia mayores que lo logrado en cualquiera de sus vuelos previos, incluyendo los de prueba efectuados en la Tierra.

El dron despegó, elevándose 5 metros, la misma altura que en su segundo vuelo. Luego se desplazó 50 metros, alcanzando una velocidad máxima de 2 metros por segundo.

El rover robótico Perseverance de la NASA, que está aparcado cerca del sitio desde el que despegó el Ingenuity, sirve de estación de comunicaciones y grabó en vídeo el vuelo.

El ordenador de a bordo del Ingenuity pilota de forma autónoma el dron basándose en las instrucciones enviadas con bastante antelación desde la Tierra.

Una de las cámaras del dron, la de navegación, en blanco y negro, rastrea los rasgos del terreno sobrevolado, y en el nuevo vuelo se puso a prueba el procesamiento a bordo de estas imágenes. A mayores distancias, se toman más imágenes. Si el Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede hacer un seguimiento de todos los rasgos de la superficie.


Fuente: NCYT