• 25 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Marte tiene lo necesario para la existencia actual de vida en su subsuelo

Un nuevo y llamativo estudio otorga más peso a la hipótesis de que es factible que exista vida en Marte hoy en día, refugiada bajo la superficie.

Un equipo internacional que incluye a Jesse Tarnas, de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, y ahora en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, así como Barbara Sherwood Lollar de la Universidad de Toronto en Canadá, examinó la composición química de meteoritos marcianos, fragmentos de rocas expulsadas de la superficie de Marte por grandes impactos y que acaban cayendo a la Tierra. El análisis determinó que esas rocas, si estuvieran en contacto constante con el agua, producirían la energía química necesaria para mantener comunidades microbianas similares a las que sobreviven en las profundidades no iluminadas de la Tierra. Dado que estos meteoritos pueden ser representativos de amplias porciones de la corteza marciana, los resultados sugieren que gran parte del subsuelo de Marte podría ser habitable.

En los últimos años, han ido creciendo los indicios de que hay mucha agua bajo la superficie de Marte y que parte de ella puede hallarse en estado líquido, “taponada“ bajo masas de hielo.



Fuente: NCYT