• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Adultos mayores tendrán su segunda vacuna

El próximo martes iniciará la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca en adultos mayores de 9 municipios de la región noreste del estado.

Así lo informó la La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con Sedena, y la Secretaría del Bienestar Federal, a través de un comunicado oficial en el que dieron a conocer que son cerca de 41 mil vacunas que serán distribuidas el día de hoy para que mañana inicie la aplicación en los municipios de Victoria, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Comonfort.

Estos municipios fueron los primeros del estado en recibir vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años el pasado 15 de febrero pero al recibir biológico de la farmacéutica AstraZeneca la segunda dosis se recomienda se aplique a las 8 semanas pero tiene un margen de aplicación de hasta doce semanas.

Para vacunarse es requisito indispensable presentar el comprobante de la primera dosis. Presentar una identificación: curp, credencial del INE, acta de nacimiento.

Es también obligatorio llevar cubrebocas. Se recomienda a los adultos mayores, haber tomado sus medicamentos desde antes de acudir a los puntos de vacunación. Además de llevar ropa cómoda y sombrero para cubrirse del sol.


Fuente: ElHeraldo