• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Entra en órbita a Marte la sonda espacial Hope de Emiratos Árabes

La sonda Hope enviada por Emiratos Árabes entró en órbita de Marte el 9 de febrero de 2021, culminando así con éxito el viaje de la que es la primera misión interplanetaria emprendida por una nación árabe. La inserción en la órbita de Marte convierte a los Emiratos en el quinto en alcanzar el Planeta Rojo después de los Estados Unidos, la Unión Soviética, Europa e India.

La sonda Hope ha llegado a Marte después de un viaje de siete meses y más de 493,5 millones de kilómetros tras su lanzamiento desde Tanegashima, Japón, el 19 de julio de 2020. La sonda tuvo que poner en marcha sus seis propulsores Delta-V durante 27 minutos para reducir la velocidad de crucero de 121.000 km/h a unos 18.000 km/h y lograr la inserción orbital en Marte. La sonda mantendrá esta órbita, calibrando y probando sus instrumentos científicos, antes de pasar a su órbita científica. De esta forma, Hope proporcionará la primera imagen completa de la meteorología del planeta a lo largo de un año marciano. 

Omran Sharaf, director de la misión de Emiratos Árabes en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid afirma que “la inserción en la órbita de Marte fue la parte más crítica y peligrosa de la misión.



Fuente: NCYT