• 20 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Asignado oficialmente el primer vuelo al astronauta de la ESA Matthias Maurer

El astronauta de la ESA Matthias Maurer recibió recientemente la asignación de su primer vuelo a la Estación Espacial Internacional durante una reunión de representantes de las agencias espaciales de EE. UU., Rusia, Japón, Canadá y Europa celebrada a principios de diciembre.

La misión de Matthias comenzará previsiblemente en otoño de 2021. Será el segundo astronauta de la ESA en volar dentro del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y despegará desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE. UU.) como parte de la tercera misión tripulada de SpaceX (Crew-3) junto a los astronautas de la NASA Raja Chari y Thomas H. Marshburn.

Durante su misión, el astronauta alemán vivirá y trabajará en órbita durante unos seis meses, desde donde llevará a cabo operaciones y experimentos científicos por parte de investigadores y socios internacionales de todo el mundo.

Jan Wörner, director general de la ESA, está deseando que comience la primera misión de Matthias y afirma que la ISS es todo un símbolo de lo que se puede lograr cuando colaboran las naciones de todo el mundo.




Fuente: NCYT