• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Formación de ingredientes para la vida antes incluso de formarse las estrellas y los planetase

Se ha venido creyendo que la formación de los “ladrillos” químicos para la vida en algún lugar del cosmos está supeditada a la formación de estrellas y planetas en esa misma zona del espacio. Una investigación revela ahora algo insólito: que pueden crearse en el espacio interestelar ingredientes para la vida, sin que ello deba ocurrir en un planeta ni se requiera la presencia de una estrella.

El equipo internacional de científicos que ha realizado este estudio ha demostrado que la glicina, el aminoácido más simple y un importante componente de la vida, puede formarse en las duras condiciones en las que opera la química del espacio interestelar.

Los resultados, publicados en la revista académica Nature Astronomy bajo el título "A non-energetic mechanism for glycine formation in the interstellar medium", indican que la glicina, y muy probablemente otros aminoácidos, se forman en nubes interestelares densas mucho antes de que concentraciones de material de tales nubes se transformen en nuevas estrellas y nuevos planetas.




Fuente: NCYT