• 20 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cautivan artesanías y calzado de Guanajuato en tiendas de Alemania

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) vinculó a empresas guanajuatenses de Artesanías y del sector Moda para exportar al mercado alemán, gracias a la captación y desarrollo de una agenda comercial con la empresa germana Fischer´s GmbH, la cual cuenta con 20 tiendas físicas en diferentes ciudades de Alemania, siendo la tienda más grande la ubicada en la ciudad de Frankfurt. 

La conexión internacional comenzó cuando una empresa guanajuatense de azulejos ubicada en Dolores Hidalgo se puso en contacto con COFOCE porque tenía unos compradores alemanes en búsqueda de varios productos típicos de México, sobre todo de artesanías mexicanas específicamente.   

“COFOCE nos ayudó a comunicarnos con los proveedores desde el principio, por lo que se minimizaron bastante para nosotros las barreras. Nos dieron la confianza que necesitábamos entre comprador y proveedor, nos guiaron para conocer más proveedores potenciales, tanto talleres de artesanías como a los propios artistas.” Mencionó Udo Fischer, Fundador de Fischers GMBh de Alemania. 

Los compradores, Coral y Udo Fischer, dueños y fundadores de Fischer´s GmbH ya conocían nuestro país y estaban interesados en Guanajuato debido a que se enteraron que nuestro Estado es fabricante y exportador de estos productos artesanales que son originarios del municipio de  Dolores Hidalgo.   

Fuente: guanajuato.gob.mx