• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

49 alumnos de la Región Norte participan en la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas

Alumnos de primaria y secundaria pertenecientes a la región Norte se preparan para enfrentar la etapa regional de la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Los alumnos lograron avanzar a la siguiente etapa al obtener los mejores puntajes en la etapa municipal donde participaron más de 340 alumnos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato trabajan para promover en el alumnado de educación básica, la capacidad de resolver problemas usando el ingenio y la creatividad en el desarrollo de estrategias de razonamientos lógicos.

La etapa estatal se desarrollará el próximo 30 de enero, en donde los 49 alumnos presentarán un examen virtual con la oportunidad de ser seleccionados y representar al estado de Guanajuato en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Es por ello por lo que los estudiantes se han preparado en actividades de entrenamiento con sus maestros “coach” mediante actividades extraescolares desde aulas virtuales y en casa, donde la participación de los padres de familia ha sido fundamental en el proceso educativo.




Fuente: guanajuato.gob.mx