• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Enamora Guanajuato a la comunidad estadounidense

Durante un foro virtual de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional los norteamericanos dijeron que, el estado es un lugar icónico y les gusta desde la arquitectura colonial, hasta sus tradiciones, clima y gastronomía.

En medio de un panorama político notable, hoy los Estados Unidos tienen la oportunidad de representar a varias nacionalidades y grupos étnicos en el mundo.

Con una población de más de 325 millones de habitantes, es uno de los países más poblados del mundo y líder en la economía global, permite que sus habitantes tengan una buena calidad de vida.

Durante un foro virtual, organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, muchos de ellos dijeron que, eligieron venir a radicar al estado de Guanajuato al término de su vida laboral.

La mayoría de los líderes de la comunidad estadounidense, viven específicamente en San Miguel de Allende, al citarlo como un lugar icónico de la Independencia de México y con la diversidad e internacionalización que la comunidad estadounidense le ha impregnado al paso de los años.

Cate Poe, es una mujer mayor. Desde hace 7 años vive en el estado, ella es originaria de la ciudad fronteriza del Paso, Texas localizada a un costado de Ciudad Juárez, Chihuahua. Pero antes de llegar aquí, vivió en Nueva York por casi 30 años y otras partes de los Estados Unidos.


Fuente: guanajuato.gob.mx