• 21 de enero de 2021
  • 00 : 00 : 00

Con Vinculación laboral de SDES más de 66 mil guanajuatenses obtuvieron un empleo

La estrategia de vinculación laboral con el sector productivo impulsada durante los últimos dos años de Gobierno por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, ha permitido la colocación de 66 mil 810 personas en un puesto de trabajo formal.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que en la SDES se trabaja con el objetivo planteado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de acercar las oportunidades a las y los guanajuatenses para que tengan mejores opciones de ingresos que se traduzcan en una mejor calidad de vida para sus familias.

Los servicios de vinculación implementados por la SDES durante el periodo de octubre 2018 a agosto de 2020 han permitido un perfilamiento estratégico de los buscadores de empleo, y con ello una contratación más rápida de personal.

Mediante esta política pública de vinculación laboral, el Gobierno del Estado ofrece a la población desempleada una serie de alternativas que le faciliten su inserción laboral formal en el Estado e incluso fuera del mismo.



Fuente: guanajuato.gob.mx