• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Startup israelí fabrica un automóvil con fibra de coco y vasitos de yogurt

La startup israelí UBQ Materials ha creado el vehículo Luca, fabricado con materiales desechables. La compañía ha patentado el uso industrial de la basura doméstica.

El diseño fue realizado por estudiantes de la Universidad Eindhoven (Países Bajos), que se propusieron crear un automóvil con material biológico desarrollado por UBQ Materials.

La compañía israelí ha patentado un proceso que convierte la basura doméstica sin clasificar (orgánica, papel y plástico, pañales usados, cáscaras de fruta y vasitos de yogurt y cartón), en un sustituto del plástico. Este compuesto reemplaza el plástico convencional, la madera y el cemento en la manufactura de productos de consumo cotidianos.

El chasis de Luca está hecho de lino, tereftalato de polietileno reciclado (PET) y polipropileno (PP); los asientos, de fibra de coco y cabello de caballo; y las partes trasera y delantera del chasis, de un tubo de aluminio reciclado, informó UBQ en comunicado.

Luca es también muy eficiente, según sus creadores: los motores, que están en las ruedas del vehículo, mitigan las pérdidas en la transmisión, y sus dos motores eléctricos tienen una potencia combinada de 15kK.


Fuente: NCYT