• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El regreso de Zona Maco, la feria de arte más grande en América Latina: más optimismo y menos NFT

El evento de arte contemporáneo regresa a la presencialidad después de que su centro de operaciones se convirtiera en centro de salud para los enfermos en los peores meses de la pandemia.

Hay un curioso cubículo en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más grande en América Latina que acaba de abrir sus puertas, en el que no se expone ni una sola obra de arte. Hay solo una mesa, pendones, y una joven empleada que espera pacientemente a que los coleccionistas se acerquen. Por ahora, muy pocos lo hacen. Ella está ahí para quien quiera comprar $ARTE, una nueva criptomoneda que la feria ha decidido lanzar en su edición 2022 para los que deseen coleccionar obras en forma de NFT: Non Fungible Tokens, piezas artísticas en forma de código digital. “La verdad aún no ha llamado mucho la atención”, confiesa la joven en el primer día de la feria. “Creo que tiene que ver con que la gente regresó acá a ver las obras, pues, de frente. Para ver estas, si quieres, puedes abrir una cuenta en la página Rally.io y verla acá con un código QR”.

Tras dos años de pandemia, el mercado del arte está cansado del código QR. Zona Maco, abierta al público del miércoles 9 al domingo 13 de febrero en Ciudad de México.   

Fuente: ELPAÍS