• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

SEG da a conocer la actualización de las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela

Para favorecer el regreso paulatino y escalonado a las clases presenciales, la Secretaría de Educación de Guanajuato, da a conocer la actualización de las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, las cuales están disponibles en www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas.

Los documentos dirigidos al personal educativo, padres de familia y alumnos contiene las recomendaciones en torno al cuidado de la salud propuestos por los organismos internacionales, nacionales y estatales del sector salud.

En las Guías se destacan las medidas  preventivas que es necesario implementar tanto en el hogar como en la escuela, así como las acciones que debe emprender la comunidad educativa para realizar sus labores en espacios saludables y seguros, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.

En la versión 4  se indica el protocolo estatal de atención a los posibles casos de COVID-19 en el espacio de la escuela; subraya la importancia de la ventilación como medio para evitar contagios; notifica que la autoridad de salud podrá realizar pruebas aleatorias entre los docentes para proteger su salud y la de sus alumnos.   

Fuente:  guanajuato.gob.mx