• 27 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Actividad economía en México apunta a mejoría en octubre: IMEF

La actividad económica en México apunta a una mejoría al inicio del cuarto trimestre de 2021, luego del debilitamiento que se registró durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“La economía mexicana se ha recuperado desde el tercer trimestre de 2020, gracias a una reapertura gradual. Sin embargo, fue afectada transitoriamente por las consecuencias de los rebrotes de contagios durante diciembre y el verano de este año, así como por la reciente implementación de la reforma contra la subcontratación laboral”, destacó el instituto en su comunicado.

Agregó que el repunte económico de Estados Unidos fue el primer impulso al crecimiento de la economía nacional, al detonar una rápida reapertura del sector manufacturero, aunque empañada recientemente por la escasez de algunos insumos.

Además el IMEF resaltó que “el incremento en la movilidad ha impulsado la recuperación del resto de los sectores, lo que permitió una rápida recuperación del empleo formal privado y en consecuencia del consumo privado”.

El Indicador IMEF Manufacturero durante octubre registró un aumento de 0.8 puntos con respecto a septiembre para aumentar a 50.7 unidades, con lo cual regresó a zona de expansión (mayor a 50 unidades) luego de un mes en zona de contracción (menor a 50 unidades).   

Fuente: EF