• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

La OMS autoriza dos nuevas medicinas contra la COVID-19

Uno de los fármacos se usa para tratar la artritis reumatoide y se recomienda en pacientes con síntomas graves de coronavirus, mientras que el otro se emplea en enfermos con indicios de coronavirus no severos, pero con riesgo de hospitalización.

Los dos fármacos contra la COVID-19 a los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio recientemente luz verde son los medicamentos baricitinib y sotrovimab.

El aval llegó tras el visto bueno de un grupo internacional de expertos que trabajan en un Grupo de Desarrollo de Directrices de la agencia sanitaria y cuyos resultados se publicaron en una prestigiosa publicación científica, el British Medical Journal.

El baricitinib es un medicamento inhibidor de la quinasa Janus. Sirve para reducir la inflamación y también se usa para tratar la artritis reumatoide. Se recomienda especialmente su uso en pacientes con COVID-19 en estado grave o crítico, en combinación con corticosteroides, una variedad de hormonas que usan para curar la primera de estas enfermedades. 

Fuente: NCYT