• 28 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Bienestar y longevidad: sectores en crecimiento para ayudarnos a vivir más

En términos de bienestar y longevidad, hemos visto un enorme crecimiento en la demanda de servicios en los ámbitos de nutrición, apariencia personal, salud y rendimiento físico.

Estos representan solo una mínima parte del crecimiento desproporcionado de todo lo que en Inglés se llama “wellness”, es decir “estar y vivir bien”. Lo que es notable es que cada día recurrimos más a servicios “médicos no tradicionales” (y a menudo desde nuestro dispositivo móvil) para mejorar nuestra salud y el bienestar personal.

El mercado del Wellness generó aproximadamente 1,5 billones de dólares americanos en ingresos en el 2.020, y Andrea Zanon, asesor de compañías globales de wellness, está convencido que el sector seguirá creciendo entre un 15% y un 20% por año durante los próximos 5 años.

Andrea Zanon además cree que la pandemia continuará afectándonos y gastaremos más en este tipo de servicios para cuidar nuestro bienestar mental. Para aquellos interesados en invertir en el sector, Zanon recomienda leer el informe de Mckinsey. Este informe identifica algunas tendencias claves del sector wellness.     

Fuente: NCYT