• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Firman acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado de Guanajuato y Fondos de Agua a través de

En este acuerdo participan además la alianza latinoamericana de fondos de agua, fundación Femsa, Grupo Flexi, Mr Lucky, Henieken y Grupo Modelo. Cabe mencionar que este fondo se crea en el Estado de Guanajuato dado el interés en coadyuvar para atender los retos en materia hídrica, aunado a la importancia de Guanajuato como polo de desarrollo socioeconómico.

Lo anterior contribuirá para el fortalecimiento del sector, así como en acciones específicas para fortalecer la planeación hídrica y el manejo eficiente de los recursos naturales. Durante su participación la titular de la CEAG dijo “este instrumento de colaboración viene a reforzar el trabajo del sector, hacia una Gobernanza sólida, basada en el bien común y tomando en cuenta a todos los sectores para garantizar la seguridad hídrica”.

“Sabemos que hay muy retos por enfrentar en el sector hidráulico, pero con la suma de voluntades entre los distintos sectores, y la conformación de una visión compartida, podremos afrontar estos pendientes de la mejor manera” dijo la funcionará Estatal. Este convenio entre Gobierno del Estado y Cauce Bajío  ha sido constituido con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la seguridad hídrica en el estado


Fuente: guanajuato.gob.mx