• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El nuevo y versátil robot cuadrúpedo de Keybotice

Un nuevo robot, impulsado por la victoria de su creador en la competición internacional de robótica DARPA Subterranean Challenge dentro de la modalidad Virtual Competition, ha despertado mucha expectación. Son pocos los casos de programadores y robotistas trabajando en solitario que son capaces de derrotar a grupos.

El certamen lo organizó la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos).

Esta edición del certamen se centró en robots capaces de operar en entornos subterráneos. Las ediciones previas se centraron en otros tipos de robótica y de escenarios. La DARPA fue creada por el gobierno de Estados Unidos en 1958. El proyecto más conocido desarrollado por esta agencia fue ARPANET, precursora de la actual internet.

En la modalidad principal (Systems Competition) del certamen, varios equipos de robotistas compitieron entre ellos mediante sus robots, a través de varias fases en fechas distintas y en escenarios físicos preparados por la DARPA para la ocasión.   

Fuente: NCYT