• 01 de diciembre de 2020
  • 00 : 00 : 00

Arranca SUNCINE en Guanajuato con más de 100 cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (SUNCINE) de México pone a la disposición de los guanajuatenses más de 100 cortometrajes de talla mundial.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) apoyan este evento que arrancó ayer -con una nueva modalidad vía a distancia- y concluye el 12 de noviembre, y se cuenta con la participación de la Televisora TV4.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, dijo durante el mensaje de inauguración que hoy Guanajuato ha sido y seguirá siendo una sede muy importante de eventos como éste que han logrado innovar y ofrecer al público de manera ininterrumpida el Séptimo Arte.

“Sin duda, Guanajuato es una de las entidades con mayo y mejor infraestructura para recibir producciones de alto impacto. Tan es así, que Guanajuato logró posicionarse en el 15vo. lugar en la producción de cortometrajes”, resaltó el maestro Álvarez Brunel.

El Secretario de Turismo recordó a la población que desde el año 2014 Guanajuato cuenta con la “Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.


Fuente: guanajuato.gob.mx