• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

La FIFA evaluará Guadalajara como sede para el Mundial de 2026

La FIFA evaluará las ciudades candidatas para albergar el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Visitarán entre los días 17 y 22 de noviembre a las ciudades de Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México).

Durante las visitas que se harán "tras las numerosas conversaciones mantenidas virtualmente a lo largo de los dos últimos años", la delegación de la FIFA se reunirá "con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado".

Asimismo, como explicó la Federación Internacional de Futbol a través de un comunicado, los expertos de la FIFA "inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios e instalaciones de entrenamiento, así como posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival".

Una vez concluidas las visitas de inspección se llevará a cabo una evaluación minuciosa, con la intención que el proceso de selección de las ciudades que albergarán la Copa del Mundo del año 2026 finalice. 

Fuente: El informador